Servicios

PREVENCIÓN DE LEGIONELLA

 

Sistema de aguas de grandes edificios, hoteles y hospitales, humificadores, máquinas de rocío, SPA´s, fuentes de agua termal y sistemas de refrigeración.


Con el conocimiento técnico, la experiencia y la dedicación de nuestros equipos, evaluamos las instalaciones de riesgo, potenciales emisoras de aerosoles, diseñamos y aplicamos programas de mantenimiento adecuados para prevenir el posible desarrollo de esta bacteria.

como valor añadido, durante los servicios, se realizan tareas de mantenimiento de los equipos que mejoran su rendimiento y su conservación.

Todos los tratamientos, ya sean de carácter químico o físico, se realizan siguiendo la legislación vigente.

A pesar de que diferentes comunidades autónomas cuentan con legislación específica para ellas, la prevención y control de la enfermedad a nivel nacional está legislada por dos leyes p/rincipales:

· REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

· Nuevas guías técnicas (Marzo de 2007): supone una ampliación en los protocolos de acción y en las instalaciones afectadas.

La prevención y control de la legionelosis se realiza a través de la eliminación de aquellos puntos críticos y condiciones que favorecen la proliferación de dicha bacteria.


Instalaciones que mantenemos:

· A.F.C.H., Agua fría de consumo humano.

· A.C.S., Agua caliente sanitaria.

· Torres de refrigeración.

· Condensadores Evaporativos.

· Fuentes ornamentales.

· Riego por aspersión.


Servicios adicionales:

· Suministro de biocidas.

· Cloradores automáticos y semiautomáticos.

· Ph-metros, purgadores, tec..

· Análisis de Aguas.

· Formación.