Servicios

CONTROL DE PLAGAS

 

Se entiende por plaga, una situación en la cúal un animal produce daños económicos, normalmente físicos, a intereses de las personas (salud, plantas cultivadas, animales domésticos, materiales o medios naturales).


En Máximo Pestano Sanidad Ambiental seguimos las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que se refiere a nuestros servicios.

Este organismo recomienda el reemplazamiento gradual de la exclusiva dependencia de los agentes químicos (biocidas) por estrategias de lucha integral que incorporen medidas más respetuosas con el medio ambiente como la luchas biológica y otros métodos innovadores.

La aparición de plagas en nuestro entorno puede suponer un problema para la salud, además de los daños que puedan producir a nuestras instalaciones.

Para cada una de las plagas, existen diferentes técnicas de control en función de las características de la plaga y su entorno.

Gracias a la aparición de productos con plazo de seguridad "Cero Horas", podemos realizar la mayoría de los tratamientos sin ningún riesgo y sin necesidad de cerrar las instalaciones.


Las plagas más frecuentes:

· Roedores (ratas y ratones).

· Cucarachas (Germánica, Americana…)

· Hormigas, moscas, mosquitos y avispas.

· Garrapatas y pulgas, chinches, orugas negras.